características Web 2015

Escrito por EmilioMurias |03 Mar 15 | 24 comments

características Web 2015

4 características que debe tener una web en 2015

    Ya no vale todo. No porque tu empresa tenga una web quiere decir que tu presencia en la red vaya a ser efectiva. A medida que la era de internet evoluciona el trabajo para mantenerse al día es mucho mayor y requiere un mejor conocimiento del medio.

Haz tu web responsive (adaptable):

Cada vez son más los usuarios que acceden a internet a través de dispositivos no tradicionales (50%). La importancia de hacer que nuestra web pueda verse de manera ideal desde cualquiera de estas ventanas es sumamente importante. Aún hay empresas que se gastan mucho dinero en webs que a pesar de ser estéticamente muy bonitas no pueden verse correctamente desde un smartphone o una tablet. Hoy en día ya no se hacen web con flash (Tan de moda hace muy poco tiempo) porque no se pueden ver en la mayoría de los teléfonos móviles. Por tanto, al igual que nos cambiamos de camiseta cuando se nos queda pequeña, de igual modo tenemos que adaptarnos a los tiempos que corren con una página web que se pueda ver correctamente en cualquier dispositivo.

Haz un lavado de cara y añade un blog:

Si mantienes una web desde hace años y crees que con eso vale… estás muy equivocado. La evolución es tan rápida que para estar a la moda debes hacer un lavado de cara de vez en cuando. Recuerda que hay multitud de trucos que te ayudarán a mejorar tu web sin que tengas que volver a realizar una gran inversión.

Intenta mantener tu web actualizada y al día. Para ello puedes usar un blog, la sensación que ésta dará a tus clientes será mucho más profesional.

Gestiona una página en Facebook:

Facebook es la red social que está triunfando a nivel mundial como añadido a una página web. Todavía hay personas que piensan que con tener Facebook ya tienen su empresa en internet. Facebook ha de complementarse con la página web. Nunca funcionar por sí sólo. Los resultados llegan cuando ambos se complementan. Pero no hablamos de un perfil de Facebook sino de una página. Los perfiles se llenan de noticias que no tienen nada que ver con la empresa. Muchas veces hay usuarios que echan un vistazo en un Facebook de una empresa y se encuentran con noticias que no tienen nada que ver con la misma. Por tanto hay que crear una página de Facebook vinculada a ese perfil de Facebook y así realmente mostrar en nuestra página (no en nuestro muro) información que realmente queremos mostrar a todos nuestros seguidores.

Sentido común:

Es lógico que las páginas web entran por los ojos en los primeros segundos. Cuando una web no nos gusta tendemos a cerrarla en los primeros segundos. Sin embargo, si logramos poner una imagen relevante, un diseño atractivo, un menú muy claro, información relevante, temas actualizados… podremos lograr que nuestro visitante siga conectada a nuestra página. Si además generamos contenido importante para la web entonces podremos lograr que el tiempo de duración en la web sea mayor. A partir de aquí jugamos con el sentido común: dependiendo del tipo de negocio que tengamos podemos hacer cosas diferentes pero siempre encaminadas a atraer clientes a nuestro negocio. ¿Cómo? Por ejemplo con la venta gris (no vendemos nada en la primera visita pero logramos una suscripción para hacer email marketing).


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